Un curso virtual de mindfulness para quienes aspiramos a hacer un cambio en nuestro mundo interior y exterior


Un curso virtual de mindfulness para quienes aspiramos a hacer un cambio en nuestro mundo interior y exterior


Junio 15 a julio 27 de 2021
Martes, de 6:30pm a 7:45pm

Precio: $300.000 (tenemos descuentos para madrugadores! ver mas abajo)

Como individuos y como sociedad estamos viviendo tiempos turbulentos, llenos de situaciones abrumadoras como la desigualdad social, el resurgimiento de diferentes formas de conflicto social y armado, además de la gran incertidumbre y cambios en nuestra vida cotidiana debido a la pandemia de la COVID-19. Esto sin mencionar las demandas del día a día en el trabajo y el hogar.

Además de todo esto, algunos nos consideramos activistas, y trabajamos en el frente como generadores o generadoras de cambio social y ambiental, y nuestros retos son aún más grandes. De hecho, la sola idea de ser agentes de cambio si bien es interesante, motivadora y energizante, también puede llegar a ser abrumadora, estresante, y este trabajo puede estar lleno de desilusiones cuando la posibilidad de hacer un cambio real parece inalcanzable.

En este escenario hay muchas cosas por hacer, poco tiempo para parar y hacer una pausa para la reflexión y la quietud. Pero...


Qué tal si pudiéramos vivir nuestra vida y hacer nuestro trabajo de una manera más sana y con mayor conexión con nuestro ser y con la realidad que nos rodea?

Qué tal si nuestro cambio interno pudiera aportar a los cambios que queremos hacer en el mundo exterior?

Qué pasaría si la quietud no solamente nos diera más energía para nuestro activismo, sino que fuera nuestra forma de activismo en sí misma?

PRÓXIMO CURSO

Junio 15 a julio 27 de 2021
Martes, de 6:30pm a 7:45pm

Curso virtual de 7 semanas

Precios:

Decididos: Si realizas el registro y el pago de la inscripción antes del 25 de mayo, pagarás COP $230.000 - USD 65.00

Después del 25 de mayo, pagarás el precio total que es COP $300.000 - USD 85.00

LisaPortraitGreen

Lisa Gibson

Lisa Gibson es facilitadora transformacional, coach y consultora en cambio de sistemas. Se especializa en ayudar personas y grupos a crear un mundo mas justo, sostenible y caritativo desde el corazón.

Con mas de 20 años de experiencia en Canadá y a nivel internacional, en diferentes escalas, ella trabaja con individuos, organizaciones y comunidades para interiorizar el cambio sistémico, transformar sistemas de creencias, y construir alianzas en la diversidad. El trabajo de Lisa se enfoca en una variedad de temas que incluyen facilitación de procesos complejos que involucran múltiples stakeholders, creatividad e innovación, desarrollo del liderazgo, diseño de currículos, equidad y diversidad, y mindfulness.

Lisa ha practicado meditación intensamente en la tradición Zen por la última década, y es monja senior con su maestra Diane Musho Hamilton Roshi. Lisa también es profesora de yoga y practicante de movimiento en diferentes tradiciones. En el corazón de su trabajo, a Lisa le apasiona la integración de la transformación personal y el cambio social, y así generar nuevas formas de ser con nosotros mismos, con los otros y con el planeta.

Jose

Alex Streubel

Alex Streubel es monje Zen, profesor de Mindfulness y coach, y su interés es ayudar a que sus clientes y estudiantes puedan desarrollar los recursos interiores para navegar un mundo cada vez más complejo e incierto.

Durante 20 años Alex se desempeñó como emprendedor, gerente y consultor. Fue co-director del Centro para Mindfulness de la Universidad del Rosario en Bogotá. Alex es ingeniero de la Universidad de Los Andes, MBA de Duke University, Master Integral Coach, Integral Facilitator y MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) Qualified Teacher de University of California. Desde el 2012 estudia formalmente Soto Zen con su maestra Diane Musho Hamilton Roshi. Alex vive en Bogotá con su esposa y dos hijas.

Laura

Laura García

Laura es antropóloga, coach y facilitadora integral. Su trabajo está enfocado en la responsabilidad social empresarial y el trabajo con comunidades para ayudar a las comunidades y las empresas a construir relaciones mas empáticas y equitativas; y en el coaching en liderazgo para ayudar a sus clientes a forjar sus capacidades para transformar el mundo a su alrededor.

Laura tiene 18 años de experiencia en Colombia e internacional, y su trabajo con comunidades le ha enseñado a incluir diferentes perspectivas, a dar voz a aquellos que tradicionalmente no la han tenido, y a empoderar a las comunidades, las mujeres, y en general a todos aquellos a su alrededor, para que brillen con su propia luz y encuentren su propia voz.

Desde hace mas de 10 años es practicante de meditación, y es estudiante en la tradición Zen. Ha realizado estudios budistas en Nepal; es profesora de Yoga; y ha integrado su práctica espiritual y profesional para desplegar su potencial y ayudar a otros a desplegarlo también.

Laura vive en Circasia, en el Cielo Tushita, su casa en la zona cafetera, un espacio propicio para el desarrollo espiritual y la transformación.

 

 

 

En el curso Quietud Radical queremos explorar estas opciones con activistas que quieren generar un cambio, ya sea en sus vidas o en el mundo, para desarrollar un enfoque mas integrado e interconectado entre el mundo y nuestro ser

 

Cada semana incluye:

  • Una llamada de una hora y 15 minutos, por Zoom, donde compartiremos prácticas, inquietudes comunes y buscaremos crear nuestra comunidad de práctica durante el curso

  • Prácticas guiadas para integrar mindfulness en la vida diaria
  • Recursos (lecturas, poemas, videos) para darle vida a las enseñanzas
Flowerabstract

Este curso es para ti, si...

  • Eres activista, buscas generar cambios, innovar, o eres alguien que quiere hacer de este mundo un lugar mejor
  • Estás que la complejidad y la magnitud de los problemas sociales y ambientales que estamos enfrentando te abruma
  • Sientes agotamiento y quieres encontrar formas para que tu activismo sea más sostenible y sano para ti

  • Estás buscando prácticas que te den paz, alegría, ecuanimidad y esperanza en medio de la intensidad de la vida y el trabajo
  • Quieres vivir la experiencia de estar en comunidad con personas que como tu, quieren hacer la diferencia

A lo largo de las 7 semanas que pasaremos juntos, exploraremos los siguientes temas:

~ La conexión entre el cambio interno y el externo

~ Mindfulness en movimiento

~ Por qué la quietud importa

~ Posturas básicas de meditación

~ Diferentes técnicas para trabajar con las emociones, los pensamientos, y puntos ciegos de nuestro mundo interno

~ Trabajar con la incomodidad

~ Prácticas para que el trabajo de generación de cambio sea más potente, intuitivo y de mayor impacto.
 

pinksplotchlrg

Las llamadas por Zoom serán los miércoles, de 6:30pm a 7:45pm hora de Colombia.

No tienes que participar en todas las llamadas por Zoom para participar en el curso. Puedes acceder a los materiales, incluyendo las charlas, las grabaciones de las llamadas, otros recursos y prácticas a través de nuestra página para estudiantes. Así podrás hacer el curso en cualquier momento.

 

Estructura del curso:

Semana 1: Ser y Hacer - Exploraremos cómo nos enfocamos en el hacer y menospreciamos el tiempo para simplemente ser; trabajando con la atención, el detenerse y la entrega

Semana 2: Quietud + Movimiento - Buscaremos encontrar atención plena en la quietud, practicando meditación momento a momento

Semana 3: Conociendo nuestro sistema nervioso - Generaremos un entendimiento general de la neurobiología de mindfulness (atención plena) y cómo podemos trabajar con el sistema nervioso de maneras mas sanas

Semana 4: Conociendo nuestras sombras - Trabajaremos con aquellas partes de nosotros y nosotras que mantenemos encubiertas y seguras fuera de nuestra conciencia. Traeremos luz a nuestra sombra para entender mejor cómo se interponen en nuestro camino y cómo trabajar con ellas

Semana 5: Entendiendo el sufrimiento - Extenderemos la práctica de mindfulness (atención plena) a la manera como evidenciamos y vivimos la injusticia, la inequidad, el conflicto, manteniéndonos conscientes del sufrimiento y de nuestro propio privilegio, para poder servir de una mejor forma.

Semana 6: Intimidad con todas las cosas - Buscaremos comprender cómo la acción radical de sentarnos en quietud nos abre a la conexión, la no separación y la interdependencia entre nosotros mismos, con otros y con todas las cosas

Semana 7: Integración - En la semana final integraremos las prácticas y enseñanzas de todo el curso, y desarrollaremos intenciones para aplicar en adelante